” Los Enanos son unos estupendos artesanos y están muy orgullosos de todo lo que hacen. Es casi imposible convencer a un Enano de que haga su trabajo a todo correr y ninguno de ellos se rebajará a manufacturar algo chabacano. Ya se trate de forjar armas o armaduras, construir fortificaciones o las invenciones mecánicas del afamado Gremio de Ingenieros, el ingenio y habilidad de los Enanos no tiene rival en todo el Viejo Mundo. Ninguna otra raza, ni siquiera la de los Altos Elfos, pueden rivalizar en habilidad y cuidado artesano con el de los Enanos.

Los Enanos aprenden observando a sus maestros en el trabajo, escuchando los conocimientos tradicionales y aplicándolos en su oficio. Con el dominio de un oficio o arte un Enano obtiene gran respeto, y es tal el nivel de los mayores artesanos Enanos que tienen una habilidad que es casi sobrenatural. Cuando plica estos conocimientos diligentemente en su oficio, un Enano muestra respeto no sólo hacia su maestro, sino también a su clan, sus padres, e incluso al propio oficio en sí. Como la mayoría de las artes Enanas tienen sus orígenes en los propios Dioses Ancestros, lograr el dominio de un oficio es casi un deber religioso, así como también una fuente de orgullo y honor.

Los Enanos reverencian las cosas antiguas, puesto que las valoran en función de los recuerdos que les traen. Cuando un habilidoso herrero Enano muere, su obra le trasciende y pasa a formar una conexión tangible con el pasado; la preservación y uso continuado de algún viejo artefacto o fortificación es una muestra de respeto y veneración a su creador. A todos los Enanos maestros en el arte de la manufactura les gusta reforjar viejas armas o incorporar antiguas reliquias a sus nuevas obras.”

Texto de http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Enanos

Sigue el tablero Dwarfs de AscuasNegras en Pinterest.